Controla tu Android desde la PC de forma remota

El blog del geek Móviles Controla tu Android desde la PC de forma remota

Móviles

Controla tu Android desde la PC de forma remota

Posted By Stepanenko

Si necesitas utilizar tu dispositivo con Android desde tu computadora, puedes hacerlo fácilmente con AirDroid, una app que te permite realizar un control remoto entre tu celular o tableta y tu computadora.

Puedes descargar la aplicación gratis desde la Play Store, la instalas y te registras, no es necesario colocar datos reales, pero sí lo es recordarlos porque son necesarios para el control remoto, aunque también se puede hacer mediante código QR.

Al abrir la app en el teléfono nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

En la computadora, nos dirigimos a la dirección web http://web.airdroid.com y colocamos los datos de registro para vincular el dispositivo. Recuerda que también puedes escanear el código QR pulsando en el teléfono el ícono cuadrado en la parte superior derecha, al escanear el código, se vinculará el celular o tableta.

Ahora ya podremos ver los detalles y aplicaciones de nuestro dispositivo:

Aunque no aparecen todas las apps instaladas, podremos usar las básicas, como mensajes, administrador de archivos, contactos, música. Esto sería útil si queremos enviar y recibir mensajes desde la computadora o para transferir nuestros archivos desde la memoria micro SD a la computadora.

También se pueden realizar llamadas, aunque esto no es muy práctico ya que enlaza la llamada al teléfono y no lo hace desde la computadora.

De igual forma, podemos acceder a la carpeta Apps, donde podremos administrar las aplicaciones instaladas en el dispositivo, así como descargar el APK, aunque no se pueden utilizar desde la computadora.

A modo de reseña, es una buena aplicación para control remoto, pues es gratis, fácil de utilizar, no requiere comprobación de registro, y tiene varias utilidades.

Sus desventajas serían que está en idioma inglés (el sitio web), no se pueden utilizar apps como WhatsApp y que se necesita Internet para utilizarlo. Esto último a menos que descargues el programa para Windows o Mac OS en la página de AirDroid, pero esto ya requeriría instalación en disco duro.

Tagged , , , , ,

2 thoughts on “Controla tu Android desde la PC de forma remota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *