Las mejores plataformas para montar un ecommerce

El blog del geek Interesante Las mejores plataformas para montar un ecommerce

Interesante

Las mejores plataformas para montar un ecommerce

Posted By Stepanenko

En la actualidad, tener presencia en Internet es algo muy importante para ganar competitividad y a su vez, clientes potenciales, por lo que tener un negocio físico no es suficiente si se tienen grandes aspiraciones, es por eso que contar con una tienda online es algo imprescindible para mejorar un negocio.

El comercio electrónico ó e-commerce es necesario para mejorar un negocio o simplemente para montar una empresa en línea, donde se ofrezcan productos o servicios desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil.

En este punto llega el cuestionamiento, ¿cómo hacer una tienda online?. Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen servicios de diseño web, almacenamiento y dominios a buen precio, así como paquetes todo incluido, incluso si se trata de comercio electrónico. Pero es importante mencionar que dichas empresas deben ofrecer un buen manejo de herramientas y técnicas SEO, para un buen posicionamiento y no perderse entre la gran cantidad de páginas web existentes.

Como ejemplo, se tiene Diseño web Murcia, una empresa que además del diseño y publicación web, ofrece herramientas SEO, con lo que mejorarás las ventas de tu e-commerce mientras mejoras el posicionamiento en buscadores.

Siempre es mejor contar con la experiencia de expertos en el tema, pues para cualquiera resulta fácil crear una página web por medio de tutoriales y cosas por el estilo, pero al final el sitio nunca tendrá el nivel de profesionalidad como cuando un profesional lo realiza, y no hablando simplemente de lo visual, sino los detalles técnicos como la programación de la página.

Hay que recordar que se requiere una buena cantidad de tiempo para reunir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar una buena estrategia de SEO, SEM o CRO, tiempo que no muchos tienen y que además resulta mejor que una empresa seria lo realice. Claro, que si está en tus planes aprender todo lo relacionado a esto y manejar tu negocio en línea 100% por ti mismo, no es imposible, pero si requerirá dedicación.

Una buena estructuración y el uso de las herramientas correctas de SEO son las claves para que un e-commerce funcione y sea rentable, y si además aplicamos prácticas de marketing sería un éxito seguro.

Teniendo en cuenta todo esto, sólo es necesario elegir la empresa correcta, que se adapte a nuestras necesidades, sobre todo si no se tienen conocimientos en diseño web e Internet, es necesaria la asesoría para elegir un buen nombre de dominio, en caso de aún no tenerlo, elegir un buen plan de hosting, y luego seguir con el montaje del e-commerce, para después seguir con las estrategias de SEO, marketing, entre otras.

Existen muchas plataformas para comercio electrónico que sólo se instalan en el servidor, y aunque es un proceso no muy difícil, se requieres ciertos conocimientos técnicos y podría servir como pasatiempo, pero si lo que se busca es algo profesional, es decir, la imagen de una empresa, mejor sería contar con la ayuda de expertos.

Si te interesa algún presupuesto o atención en persona y vives cerca de Murcia, puedes hacer una visita en Ctra. de Churra, 96, 30007, Murcia, o llamar al teléfono: 968 10 86 56.

 

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *