Resumen semanal informativo

Google lanzó laboratorio en línea para periodistas

Masterhacks - La compañía Google lanzó el lunes un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus trabajos en Internet, así como para instruirlos en el uso de las diferentes aplicaciones que ofrece Google.

Seguir leyendo

El Internet gratis de Facebook llegará a México en junio

Masterhacks - La iniciativa de Facebook para ofrecer Internet gratis en todo el mundo, Internet.org, llegará a México el 4 de junio, en alianza con Telcel.

Seguir leyendo

Street View permite ver el interior del Palacio de Bellas Artes

Masterhacks - Mientras ocurría la premiación a lo mejor del cine mexicano, Google anunció que el Palacio de Bellas Artes podrá recorrerse desde la computadora a través de Street View de Google Maps.

Seguir leyendo

Google añadirá un botón de compra

Masterhacks - La empresa de Internet Google, que ha ido acaparando el tráfico en Internet desde su comienzo ha añadido otro servicio a su lista con el que posiblemente afecte a otras compañías como Amazon o eBay.

Según el Wall Street Journal, Google añadirá un botón de compra a los resultados de compra en teléfonos celulares, esto ocurrirá durante las próximas semanas.

Seguir leyendo

Verizon adquirirá AOL por 4,400 millones de dólares

Masterhacks - Verizon, operadora de telecomunicaciones, ha anunciado el día de hoy un acuerdo para comprar la compañía de servicios de Internet AOL, por 4,400 millones de dólares, con la finalidad de diversificar su negocio a contenidos digitales para distintos soportes.

Seguir leyendo


Microsoft lanzó protección contra ataque cibernético mundial

Masterhacks - Después del ataque del ransomware WannaCry que afectó a más de 75 países, Microsoft lanzó un parche de emergencia para proteger a sus usuarios.

Esto debido a que el malware explota una vulnerabilidad preexistente en el sistema de Microsoft, aunque ya que muchos usuarios no han instalador la protección, se prevé que la situación empeore durante el fin de semana.

Seguir leyendo

Kaspersky advierte sobre piratas que roban datos de usuarios de videojuegos online

Masterhacks - Kaspersky Lab informó que el juego en línea Clash of Clans es utilizado por ciberdelincuentes para robar datos confidenciales de los usuarios.

Por medio de ataques de phishing, lanzan supuestas ofertas o promociones a los jugadores, que por la emoción del juego caen y proporcionan sus datos y contraseñas a cibercriminales.

Seguir leyendo

Hackearon correo del CLIP y enviaron correos masivos

Masterhacks - Hackearon una cuenta del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y enviaron correos masivos a medios de comunicación para desacreditar a los socios.

Seguir leyendo

Inteligencia de Estados Unidos reitera hackeo ruso

Masterhacks - Altos miembros de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos han reiterado el día de ayer que el Gobierno ruso está detrás de los ciberataques realizados durante las elecciones norteamericanas y que Moscú se convierte por eso en una de las más grandes amenazas para el país.

Seguir leyendo