América Móvil migrará a la red 4.5 G a finales de 2017

América Móvil migrará a la red 4.5 G a finales de 2017

Comparte en tus redes

Masterhacks – América Móvil trabaja en su migración a la red 4.5G a finales de este año y espera tener en funcionamiento la red 5G en 2020, lo que le permitiría ofrecer un mejor servicio a sus clientes al manejar un gran volumen de tráfico de datos a velocidades mucho más rápidas, informó Daniel Hajj, CEO de la compañía.

“Esta iniciativa parte del hecho de que los operadores de telecomunicaciones vamos a tener que dar servicios de calidad integrados con buena capacidad y velocidades, así como la creciente demanda de conectividad en mejores condiciones”, agregó.

La red 5G aumentará las velocidades a 10 mil megabits por segundo, a comparación de los 1000 actuales, además de que acelerará el tiempo que tarda Internet en reaccionar a menos de 5 milisegundos.

Afirmó también que la adquisición de espectro es fundamental para contar con redes sólidas. El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó a América Móvil la compra de espectro de la banda de 2.5 GHz a MVS.

En la presentación de las nuevas innovaciones de la empresa, el directivo comentó que esta migración le permitirá al operador ofrecer servicios siete veces más rápidos, así como mayores capacidades.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *