Resumen semanal informativo
América Móvil migrará a la red 4.5 G a finales de 2017

América Móvil migrará a la red 4.5 G a finales de 2017

Masterhacks – América Móvil trabaja en su migración a la red 4.5G a finales de este año y espera tener en funcionamiento la red 5G en 2020, lo que le permitiría ofrecer un mejor servicio a sus clientes al manejar un gran volumen de tráfico de datos a velocidades mucho más rápidas, informó Daniel Hajj, CEO de la compañía.

“Esta iniciativa parte del hecho de que los operadores de telecomunicaciones vamos a tener que dar servicios de calidad integrados con buena capacidad y velocidades, así como la creciente demanda de conectividad en mejores condiciones”, agregó.

La red 5G aumentará las velocidades a 10 mil megabits por segundo, a comparación de los 1000 actuales, además de que acelerará el tiempo que tarda Internet en reaccionar a menos de 5 milisegundos.

Afirmó también que la adquisición de espectro es fundamental para contar con redes sólidas. El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó a América Móvil la compra de espectro de la banda de 2.5 GHz a MVS.

En la presentación de las nuevas innovaciones de la empresa, el directivo comentó que esta migración le permitirá al operador ofrecer servicios siete veces más rápidos, así como mayores capacidades.

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *