Aplazaron la audiencia de cargos del hacker Marcus Hutchins

Aplazaron la audiencia de cargos del hacker Marcus Hutchins

Comparte en tus redes

Masterhacks – Las autoridades estadounidenses aplazaron la audiencia de lectura de cargos para el hacker británico arrestado la semana pasada en Estados Unidos por ayudar a crear y distribuir malware para el robo de datos bancarios.

Marcus Hutchins, de 23 años de edad, tendrá su nueva audiencia el 13 de agosto en una corte federal en Milwaukee, según Elizabeth Makowski, portavoz de la oficina del fiscal federal en Wisconsin.

Hutchins fue elogiado en mayo pasado por ayudar a detener al ransomware WannaCry, luego de haberse propagado en 150 países.

Por otro lado, el asesor legal de la Electronic Frontier Foundation, Kurt Opsahl, afirmó que estaba en espera de información sobre el depósito de la fianza y acerca de la libertad de Hutchins.

La fundación es una entidad sin fines de lucro que defiente las libertades civiles en el ciber espacio, ayudaba al hacker a conseguir un abogado.

Luego de que la jueza federal, Nancy Koppe, fijara la fianza en 30 mil dólares, afirmó que Hutchins podría quedar en libertad el lunes, ya que el acusado no era un peligro para la comunidad y no había riesgo de que no se presente en futuras audiencias en la corte.

 

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *