Apple dejará de utilizar los chips de Dialog Semiconductor, lo que ocasionó un desplome en las acciones de la compañía

Apple dejará de utilizar los chips de Dialog Semiconductor, lo que ocasionó un desplome en las acciones de la compañía

Comparte en tus redes

Masterhacks – Las acciones de la compañía británica Dialog Semiconductor cayeron un 23% este lunes, luego de reconocer que Apple, uno de sus mayores clientes, ahora desarrolla sus propios chips de administración de energía.

En abril pasado, las acciones de la compañía habían bajado debido a los rumores de que Apple abandonara a la empresa como proveedor, pero en esta ocasión, las acciones bajaron más del 40%.

“Dialog reconoce que Apple cuenta con los recursos y la capacidad para diseñar de forma interna un circuito integrado de administración de energía y podría hacerlo en los próximos años”, afirmó la compañía en un comunicado.

Apple representó el 74% de las ventas de Dialog en 2016, según el informe anual de la compañía, por lo que esto resulta un duro golpe.

Tim Wunderlich, analista de Hauck & Aufhauser, afirmó que se trata de “un gran desastre”.

“Esperaría que Dialog experimente ventas decrecientes desde 2019 y en adelante, intensificando la presión sobre el margen bruto, además de la fuga de cerebros a medida que las incertidumbres hacen que la compañía sea un empleador mucho menos atractivo para los principales talentos”, agregó.

Por otro lado, el Nikkei Asian Review, informó hace una semana que Apple podría comenzar a utilizar sus propios chips de administración de energía el próximo año.

Mientras tanto, Dialog aseguró que no cuenta con información para afirmar que Apple se estaba preparando para comenzar a fabricar sus propios chips tan pronto.

Agregó que se encuentra trabajando con Apple en planes para productos de 2019 y tendrá una mejor idea sobre sus contratos futuros con Apple para marzo.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *