Apple llegaría a un acuerdo para adquirir Shazam por 400 millones de dólares

Apple llegaría a un acuerdo para adquirir Shazam por 400 millones de dólares

Comparte en tus redes

Masterhacks – Apple informó que llegó a un acuerdo de compra con la app de reconocimiento de audio, Shazam. Fuentes cercanas afirman que se trata de una cifra de 400 millones de dólares.

“Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que se apruebe el acuerdo que cerramos hoy”, informó Apple a Efe.

Sin embargo, el acuerdo podría estar sujeto a la aprobación de las autoridades, ya que Shazam radica en Reino Unido, y podría negarse la operación.

Los 400 millones de dólares son un aproximado que fuentes conocedoras de la transacción comentaron, sin embargo, ninguna de las empresas ha confirmado con exactitud dicha cifra. Aún así, es mucho menos de los 1,000 millones de dólares que valía Shazam en su última ronda de financiación en 2015.

La aplicación se ha visto en medio de dificultades para encontrar un modelo de negocio rentable. En 2016 declaró ingresos por 54 millones de dólares.

Apple afirmó que Shazam es utilizada por millones de personas en distintas plataformas, y ha sido una de las apps más populares en su sistema operativo desde su lanzamiento en App Store.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *