China planea prohibir la negociación de Bitcoin en Bolsa

China planea prohibir la negociación de Bitcoin en Bolsa

Comparte en tus redes

Masterhacks – El gobierno de China planea prohibir el uso de bitcoin y otras criptomonedas en las bolsas nacionales, lo que podría representar un duro golpe al mercado de las criptomonedas, luego de que el país declarara como ilegales las ofertas iniciales de monedas la semana pasada.

Esta prohibición sólo será aplicada a la negociación de criptomonedas en las bolsas, según informaron expertos en el tema.

Las autoridades no planean detener las operaciones extrabursátiles, según las mismas fuentes. El Banco Central de China afirmó que no hará declaraciones inmediatamente.

Luego de que el viernes la revista Caixin informara los planes de China, el bitcoin cayó, siendo el mayor retroceso de la moneda en casi dos meses. China representa cerca del 23% de las operaciones con bitcoin, además de albergar a muchas mineras de la criptomoneda.

“Los viejos usuarios decididamente seguirán operando pero el umbral de entrada para los nuevos usuarios ahora es muy alto. Esto indudablemente frenará el desarrollo de las criptomonedas en China”, dijo Zhou Shuoji, socio fundador en Beijing de FBG Capital.

Shuoji afirma también que los motivos de Beijing para prohibir las bolsas no están claros, y que la decisión se toma en medio de una iniciativa de reducción del riesgo financiero, al tiempo de una reorganización clave de la dirigencia del Partido Comunista que se llevará a cabo el siguiente mes.

“Ha habido un ajuste de tuercas general en la regulación de las condiciones financieras y monetarias”, dijo Mark McFarland, economista jefe de Union Bancaire Privée, en Hong Kong.

“Todas estas cosas indican un proceso de más largo plazo de mayor supervisión de las actividades que no se encuentran en el tipo normal de esfera monetaria”, agregó.

Por otro lado, OkCoin, BTC China y Huobi, que son las tres mayores bolsas de bitcoin en China, afirmaron este lunes que no recibieron ninguna notificación normativa referida a prohibiciones de las operaciones con bitcoin.

Aunque los usuarios de bitcoin podrán seguir realizando transacciones en China sin las bolsas, el proceso será probablemente más lento y con riesgo crediticio.

Zhou agrega que no es probable que la prohibición para las bolsas represente un gran impacto en los precios de las criptomonedas a nivel internacional, ya que las bolsas fuera de China seguirán negociándolas.

“Cuando empiezas a oír hablar de los taxistas de Hong Kong que se convierten en millonarios de la compra de bitcoin, piensas que eso no es necesariamente impulsado por los fundamentos”, agregó McFarland.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *