Científico de la UNAM recibe premio internacional por estudio sobre crustáceos

Científico de la UNAM recibe premio internacional por estudio sobre crustáceos

Comparte en tus redes

Masterhacks – Michel E. Hendrickx Reners, investigador de la Universidad Autónoma de México, fue reconocido con el premio internacional The Crustacean Society Excellence in Research Award 2016, debido a sus estudios sobre crustáceos.

Reners fue entonces el primer investigador mexicano y latinoamericano en obtener este premio, que ya habían recibido 27 académicos, de los cuales 14 son estadounidenses, nueve europeos, dos australianos, uno chino y uno israelí.

El investigador de origen belga, en la Unidad Académica Mazatlán, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, dijo que el premio reconoce la trayectoria de los científicos y su producción de artículos, libros o capítulos de libro, así como su liderazgo, desarrollo e impacto en el contexto regional.

Reners también es integrante del Laboratorio de Invertebrados Bentónicos, y ha apoyado a colegas de países latinoamericanos con costas en el Oceano Pacífico, además de formar numerosas generaciones de estudiantes.

“Me sorprendió que me dieran el premio porque es muy apreciado a escala internacional. Conocí a muchos de quienes lo obtuvieron en el pasado, con una larga carrera, fundadores de instituciones, verdaderos pilares de la carcinología a nivel mundial, así que lo recibo con humildad”, dijo el investigador.

También es fundador y curador de la Colección Regional de Invertebrados Marinos, una de las más grandes de América Latina, que ya cuenta con más de 220 mil ejemplares de alrededor de 2,200 especies.

En poco tiempo, el científico dará a conocer en una revista especializada dos especies nuevas de crustáceos de profundidad que vivien frente a las costas de Baja California, mismas que se suman a las decenas de especies marinas nuevas y algunas que ha descubierto.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *