Comparte en tus redes

Un grupo de 61 bancos japoneses, que conforman más del 80% de los activos bancarios del país, se preparan para el lanzamiento de una aplicación de pagos al consumidor minorista mediante la tecnología Blockchain de Ripple.

MoneyTap es el nombre de la nueva app para smartphones que permitirá a los clientes de 61 bancos realizar transacciones nacionales instantáneas en Japón mediante la tecnología de Ripple.

Según Ripple, los clientes podrán activar transferencias monetarias nacionales para transacciones instantáneas las 24 horas del día, todos los días del año.

El consorcio de bancos se formó bajo el nombre de Japan Bank, liderado por SBI Ripple Asia, que se lanzó por primera vez en noviembre de 2016, con 42 miembros para poder desarrollar soluciones en materia de Blockchain.

“MoneyTap permite a los clientes del consorcio bancario realizar pagos nacionales instantáneos y se requiere solamente una cuenta bancaria, número de teléfono o código QR”, dijo Ripple en un comunicado.

Por otro lado, Takashi Okita, CEO de SBI Ripple Asia, dijo que “Junto con la confianza, confiabilidad y alcance del consorcio bancario, podemos eliminar la fricción de los pagos y crear una experiencia de pagos nacionales más rápida, segura y eficiente para nuestros clientes”.

Ripple confirmó que en el lanzamiento, tres miembros del consorcio, SBI Net Sumishin Bank, Suruga Bank y Resona Bank, comenzarán la implementación de la aplicación el segundo trimestre de 2018, seguido de la implementación escalonada para los bancos restantes.

Comparte en tus redes

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *