Facebook podría cobrar a medios para mostrar las noticias en la página principal

Facebook podría cobrar a medios para mostrar las noticias en la página principal

Comparte en tus redes

Masterhacks – Facebook añadió una sección donde muestra publicaciones de páginas que los usuarios no siguen. Para acceder, es necesario ingresar a la pestaña “Ver más opciones”. Pero en otros países, aparece un menú diferente donde todas las noticias, incluidas las de páginas que los usuarios siguen, pasan a la pestaña “Explorar”.

En Eslovaquia, uno de los seis países donde aparece esta configuración, el tráfico de los medios proveniente de Facebook se redujo hasta cuatro veces, según informa TheGuardian.

Este problema es sólo para medios, pues cabe la duda acerca de que Facebook cobre a los medios de información para poner las noticias en el feed principal.

Sin embargo, el vicepresidente de contenidos de noticias de Facebook, Adam Mosseri, afirmó que “por el momento no tenemos interés en llevar este ensayo más alla”, y afirma que en un futuro no se descarta que las noticias desaparezcan de la red social, quedando únicamente las que sean de pago.

Otros países afectados por esto son Eslovaquia, Bolivia, Guatemala, Serbia, Sri Lanka y Camboya. Este experimento se extenderá “por meses, probablemente, porque a la gente le puede llevar tiempo adaptarse”, afirma Mosseri.

“Esos meses de sequía de Facebook podrían implicar la ruina para algunos medios que debieron adaptarse a apoyarse en la red social para la derivación de tráfico, y que han contratado empleados para que produzcan contenidos financiados por los avisos que se miran” afirma TechCrunch.

Esto es una muy mala noticia para medios de información y empresas, que utilizan las redes sociales para conseguir más difusión y tráfico web. En muchos casos, entre un 20 y un 40 por ciento del tráfico en un sitio web proviene de redes sociales.

El tener que pagar a la red social para poder publicar contenido resulta absurdo y para muchos negocios no sería rentable, lo que dejaría una brecha para aumentar el monopolio entre las grandes compañías, dejando fuera a pequeños editores web.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *