Comparte en tus redes

Google eliminará en esta semana la función “ver imagen” del buscador de imágenes, esto debido a un acuerdo entre la compañía tecnológica y el proveedor de fotografías Getty Images.

Según Europa Press, Google y Getty Images terminaron su proceso legal con la firma de un acuerdo de licencias que permitirá a Google mantener las imágenes que son propiedad de la agencia de fotos en el motor de búsqueda, pero a cambio de esto, Google tendrá que retirar el botón “ver imagen” del servicio de búsqueda.

Estas acciones son específicamente para evitar la descarga de imágenes protegidas por derechos de autor. Además, Google agregará mensajes de copyright de tamaño considerable sobre las imágenes.

Getty Images demandó a Google ante organismos estadounidenses y europeos para poder proteger sus archivos contra descargas y difusión de imágenes protegidas con copyright.

Según la compañía Getty, “ver imagen” facilitaba la descarga gratuita e ilegítima de archivos de alta resolución, lo que significaba una pérdida de visitas al sitio web de la compañía y una caída en sus ventas.

Comparte en tus redes

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *