Google encontró una solución para Spectre y Meltdown

Google encontró una solución para Spectre y Meltdown

Comparte en tus redes

Aunque hace poco comenzó a circular la información referente a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, Google ya trabajaba en una solución para estos problemas desde hace meses, y es que se ha vinculado a la compañía en las últimas noticias sobre estos fallos.

Las principales preocupaciones son referentes a los procesadores Intel, AMD y ARM, pero servicios de Google como Drive, Cloud y Gmail podrían verse afectados, comprometiendo la experiencia del usuario.

En septiembre pasado, Google comenzó a ofrecer soluciones vinculadas a Meltdown y Spectre, mismas que implicaron un impacto mínimo para los usuarios.

Pero una variante adicional de Spectre representó dificultades al momento de buscar soluciones, haciendo los problemas de Google más grandes.

“No sólo hemos observado un descenso considerable en el rendimiento de varias aplicaciones, sino que también hemos descubierto un rendimiento inconsistente, ya que la velocidad de las aplicaciones puede verse afectada por el comportamiento de otras aplicaciones que funcionan en el mismo núcleo”, dijo la empresa.

La única solución para esto era deshabilitar varias opciones de la CPU afectada, pero según la compañía, eso habría generado consecuencias negativas para los usuarios.

Sin embargo, un ingeniero de software de Google encontró otra solución a la que llamaron Reptoline, que impide cualquier ataque vinculado a Spectre sin influir en el rendimiento.

Google asegura que todos los servicios de la nube están protegidos desde diciembre contra cualquier variante de Meltdown y Spectre, incluso de la variante 2 de Spectre.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *