Google y Lyft se alían para desarrollo de vehículos autónomos

Google y Lyft se alían para desarrollo de vehículos autónomos

Comparte en tus redes

Masterhacks – La empresa Waymo, creada para la comercialización de la investigación automotriz de los vehículos de Google, establecerá una alianza tecnológica con Lyft.

Esto aún teniendo un proceso legal contra Uber, el rival de Lyft, por el robo de secretos comerciales relacionados con vehículos sin conductor.

“Estamos ansiosos de trabajar con Lyft para explorar nuevos productos autodirigidos que harán que nuestras carreteras sean más seguras y el transporte sea más accesible”, aseguró el portavoz de Waymo Johnny Luu el domingo.

“La visión y el compromiso de Lyft de mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a que la tecnología de auto-conducción de Waymo alcance a más personas, en más lugares”, agregó.

Un portavoz de Lyft informó que la compañía con sede en San Francisco se encuentra en proceso de asociación con Waymo para lanzar un programa piloto de vehículos autónomos.

“Waymo tiene la mejor tecnología de autoconducción de hoy y colaborar con ellos acelerará nuestra visión compartida de mejorar las vidas con el mejor transporte del mundo”, dijo Lyft en un comunicado.

Waymo y Lyft se negaron a mencionar detalles sobre el tiempo, ubicación, número de vehículos, tamaño de equipo y costo del programa piloto, según informó el New York Times el domingo.

Lyft y Waymo tienen una sociedad con Fiat Chrysler, que se encarga del suministro de minivans Pacifica Hybrid, y se encuentran en conversaciones con Honda para una posible colaboración en vehículos autónomos.

Todo esto ocurre entre una demanda de Waymo contra Uber, por el supuesto robo de sus secretos comerciales relacionados con lose sensores láser LiDAR, diseñados por Google para sus autos.

El juez federal William Alsup, remitió la semana pasada el caso al Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar las acciones del ex jefe del programa de I+D de vehículos sin conductor de Uber, el ex ingeniero de Google, Anthony Levandowski, por posibles infracciones penales.

Asimismo, Waymo solicitó una medida cautelar contra Uber para impedir que utilice cerca de 14 mil documentos técnicos que cree que Levandowski robó mientras estaba en Google.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *