Hacker británico se declara culpable del robo de datos de usuarios del Departamento de Defensa

Hacker británico se declara culpable del robo de datos de usuarios del Departamento de Defensa

Masterhacks – Un pirata informático de origen británico, Sean Caffrey, admitió haber hackeado un sistema de comunicaciones militares de Estados Unidos, logrando extraer datos de más de 800 cuentas de usuario, según reportó la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido.

Caffrey, de 25 años, admitió su responsabilidad en el robo de datos de los Servicios Mejorados de Satélite del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el pasado 15 de junio de 2014.

Esto es un delito contemplado en el acta contra el uso indebido de computadoras. Robó información referente a nombres de usuario, rangos, números telefónicos y direcciones de correo de cientos de empleados del departamento.

Además, el joven pirata robó información sobre la Identidad Internacional de Equipos Móviles (IMEI) de más de 30 mil teléfonos satelitales. La unidad de Crímenes Cibernéticos de la NCA trabajó con el departamento de policía de Midlands Occidentales y logró rastrear el robo de datos hasta la conexión a Internet de Caffrey.

Con lo anterior se logró el arresto de Caffrey en marzo de 2015. La información que robó el hacker se encontraba en discos duros, demás del registro de una cuenta de mensajería online vinculada al ataque, cuyo nombre era “ISIS Freedom Fighters”.

Con esa cuenta, Caffrey publicó una captura de pantalla con parte de la información a la que tuvo acceso, y algunos mensajes de amenazas contra un grupo llamado Escuadrón Lagarto, conocido por provocar interrupciones de algunos servicios en línea.

Sin embargo, las autoridades no creen que exista un vínculo real entre Caffrey y el Estado Islámico, además consideran irónico que haya tenido acceso a tanta información confidencial y no se hubiera tomado la precaución de cubrir sus huellas.

El costo del daño ocasionado por Caffrey supera los 600 mil dólares, lo que ha impulsado a algunas organizaciones militares a adoptar programas de recompensas por fallos, para estimular a los hackers a encontrar y reportar vulnerabilidades en sistemas militares a cambio de recompensas.

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *