Hacker engañó a ministra británica haciéndose pasar por un asesor

Hacker engañó a ministra británica haciéndose pasar por un asesor

Comparte en tus redes

Masterhacks – Un supuesto hacker se hizo pasar por el nuevo asesor de comunicaciones de la primera ministra británica, Theresa May, y logró engañar a la titular del interior, Amber Rudd, mediante correos electrónicos falsos, según informó The Guardian.

El pirata informático empleó el nombre de “Sinon Reborn”, y en el pasado jugó bromas a miembros del equipo del presidente Donald Trump, con lo que consiguió comunicación directa con Rudd mediante la cuenta personal de la política.

El ciberdelincuente se hizo pasar por Robbie Gigg, responsable de comunicaciones de la líder conservadora, y con una dirección falsa, el bromista habló primero con la titular de Interior con un mensaje privado enviado a la cuenta de acceso público de correo electrónico del Parlamento británico.

Después, habló con Rudd, quién le contestó desde su dirección privada. Según la transcripción de los mensajes, con fecha del 7 de julio, Rudd se percató del engaño después del primer intercambio de cortesías.

Cuando el hacker le preguntó en qué proyectos trabajaba, la ministra le contestó: “Bueno, como se puede imaginar, hay unas cuantas cosas en la agenda, pero adoptar medidas más duras contra personas que se hacen pasar por otros es definitivamente una de ellas”.

Además, el impostor que se encuentra en Reino Unido, y que en el pasado se hizo pasar por el asesor del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, dijo a The Guardian que se las arregló para hablar con la ministra “con relativa facilidad”.

Cuando Rudd se dio cuenta de la farsa, el hacker le envió un mensaje diciendo: “¿No cree que debería estar más alerta sobre la ciberseguridad, siendo ministra del interior?”, a lo que ya no hubo respuesta.

Un portavoz del gobierno británico confirmó la información y afirmó que la ministra “se dio cuenta rápidamente de que era un engaño”.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *