Hacker ruso detenido en España pide ayuda a Putin para evitar extradición a Estados Unidos

Hacker ruso detenido en España pide ayuda a Putin para evitar extradición a Estados Unidos

Comparte en tus redes

Masterhacks – Stanislav Lísov, el hacker ruso que podría ser extraditado a Estados Unidos luego de ser detenido en enero pasado en Barcelona, debido a delitos informáticos, pidió ayuda al presidente ruso, Vladimir Putin, en una carta que publicó hoy la cadena rusa RT.

“Le pido encarecidamente que intervenga en mi situación, en la injusticia y la arbitrariedad de Estados Unidos hacia un ciudadano ruso. Esta carta es mi última esperanza”, escribió el hacker al mandatario ruso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional Española accedió a la petición de la justicia estadounidense para la extradición de Lísov, quien es acusado de distribuir un virus que obtenía las claves de usuarios de bancos para luego robarles su dinero.

“Quiero declarar que no tengo nada que ver con los crímenes de los que se me acusa en EEUU. Sospecho que si recalo en territorio estadounidense, la acusación puede cambiar”, agregó el pirata informático, quien de ser acusado en Estados Unidos, podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *