Microsoft lanzó protección contra ataque cibernético mundial

Microsoft lanzó protección contra ataque cibernético mundial

Comparte en tus redes

Masterhacks – Después del ataque del ransomware WannaCry que afectó a más de 75 países, Microsoft lanzó un parche de emergencia para proteger a sus usuarios.

Esto debido a que el malware explota una vulnerabilidad preexistente en el sistema de Microsoft, aunque ya que muchos usuarios no han instalador la protección, se prevé que la situación empeore durante el fin de semana.

Este virus bloquea el acceso a los archivos del ordenador con un programa de encriptación, luego pide un rescate de 600 dólares por medio de Bitcoin.

Además, advierte que la cantidad a pagar aumenta luego de un tiempo y que después de un lapso estimado, se elimina toda la información.

Las herramientas de protección que lanzó Microsoft son efectivas para versiones Windows XP, Windows Vista, Windows 8, Server 2003 y 2008. Se pueden descargar aquí.

Según la misma compañía, el virus no funciona en el sistema operativo Windows 10, por lo que no hay riesgo para usuarios de este sistema.

Según el Financial Times, el virus fue distribuido a partir de Eternal Blue, una herramienta desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). La herramienta permitió a los hackers la difusión masiva del programa malicioso que ya existía.

Matthew Hickey, cofundador de la empresa de ciberseguridad Hacker House, afirma que las herramientas robadas al gobierno de Estados Unidos “tienen el grado de armas y están disponibles para su uso fácil”.

“Esta es un arma de destrucción masiva… una vez que llega a una computadora sin protección, se extiende como un incendio”, dijo el directivo de CrowdStrike, Adam Mayers.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *