Oculus Go funciona sin conexión a otro dispositivo

Oculus Go funciona sin conexión a otro dispositivo

Comparte en tus redes

Masterhacks – Facebook presentó este miércoles Oculus Go, el dispositivo de Realidad Virtual que no requiere ningún dispositivo para funcionar.

El objetivo de este artefacto es que mil millones de personas utilicen la realidad virtual, según informó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia de desarrolladores BR en San José California.

“Es verdad que nada cambiará algo que hacemos de forma presencial pero cuando podemos abrir esto a la realidad virtual, la realidad puede ser mucho mejor”, afirmó Zuckerberg en la conferencia.

El precio de Oculus Go será de 199 dólares y estará disponible a principios de 2018.

Actualmente existen dos tipos de visores en el mercado, el Samsung Gear VR y Google Daydream View, que requieren un smartphone para funcionar. Oculus Go, en cambio, no requiere conexión a ninguna computadora o teléfono inteligente.

Con el hecho de que Oculus Go no necesite funcionar con otro dispositivo, Facebook pretende que la realidad virtual sea utilizada por una audiencia mucho más grande.

“Ahora tenemos visores de realidad virtual que son portables pero no son tan poderosos como los que se conectan a una PC, con los cuales no te puedes mover de tu espacio”, agregó Zuckerberg.

“Si vamos a tener 1,000 millones de personas usando realidad virtual necesitamos trabajar en portabilidad y calidad”.

Este nuevo dispositivo tendrá una tela de malla más transpirable, lentes mejoradas y una pantalla con mejor definición. Además, tendrá audio integrado para que no sea necesario utilizar auriculares.

Zuckerberg afirmó durante la conferencia que la realidad virtual no es muy común, pero cree que un día podrá ayudar al mundo para aumentar empleos y mejorar la empatía.

“Si no puedes pensar en ninguna manera de que tu realidad pueda ser mejor, entonces no estás pensando lo suficiente”, dijo Mark.

 

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *