Comparte en tus redes

Ripple, tecnología líder de Blockchain para pagos empresariales, se asoció con Money Gram, una de las empresas de transferencia de dinero más grandes del mundo, con el fin de probar un programa piloto para utilizar XRP en los pagos. Ambas compañías utilizarían xVia.

MoneyGram utilizará XRP en los flujos de dinero por medio de xRapid, una solución de Ripple para la liquidez. XRP se ha posicionado como el activo digital más eficiente para pagos con tarifas de transacción de sólo fracciones de centavo, en comparación con otras criptomonedas como bitcoin, que cobran aproximadamente 30 dólares por transacción.

De igual forma, los tiempos en que se completan las transacciones con Ripple son mucho menores, que van desde algunos segundos a pocos minutos, mientras que otras criptomonedas tardan desde 15 minutos hasta varias horas.

“Las ineficiencias de pagos globales no solo afectan a los bancos, también a las instituciones como MoneyGram. Las empresas de transferencia de dinero son increíblemente importantes porque ayudan a las personas a enviar dinero a sus seres queridos”, escribió Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

“Estamos entusiasmados con este piloto y una asociación estratégica a largo plazo con MoneyGram. Al utilizar un activo digital como XRP que se instala en tres segundos o menos, ahora pueden mover dinero tan rápido como la información”, agregó.

MoneyGram podrá comprobar con esta asociación cómo la tecnología Blockchain y XRP pueden mejorar la eficiencia de las operaciones mundiales de tesorería y la experiencia del consumidor.

Por su parte, Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram, dijo que “Todos los días, la tecnología Blockchain cambia la norma y fomenta la innovación. Ripple está a la vanguardia de la tecnología Blockchain y esperamos pilotear xRapid. Esperamos que aumente la eficiencia y mejore servicios a los clientes de MoneyGram”.

Comparte en tus redes

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *