Verizon adquirirá AOL por 4,400 millones de dólares

Verizon adquirirá AOL por 4,400 millones de dólares

Comparte en tus redes

Masterhacks – Verizon, operadora de telecomunicaciones, ha anunciado el día de hoy un acuerdo para comprar la compañía de servicios de Internet AOL, por 4,400 millones de dólares, con la finalidad de diversificar su negocio a contenidos digitales para distintos soportes.

Verizon pagará 50 dólares por cada título de AOL, un precio que se sitúa en una prima del 17.4% respecto al cierre de la sesión del lunes. También mantendrá al actual presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

“dar al cliente una experiencia digital ‘premium’ basada en una plataforma en red con una multipantalla global. Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de ofrecer conexión desde distintos soportes para los clientes, creadores y anunciantes”, aseguró el consejero delegador de Verizon, Lowell McAdam, en un comunicado donde afirma qué pretende la compañía con la compra.

Se cree que con la suma de ambas compañías, podrán dirigirse de una forma más precisa e individualizada a los clientes del mercado digital y se crearía un negocio publicitario valorado en unos 600,000 millones de dólares.

Por su parte, Armstrong asegura que con la fusión de las empresas, se consideraría como “el negocio más extenso de telefonía móvil y vídeo de los Estados Unidos”.

“Estamos desando trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de contenido a través del móvil y el vídeo”, agregó Armstrong.

Hasta el momento se ha anunciado el acuerdo entre ambas empresas, pero aún queda pendiente el trámite legal de la operación, que tendrá que ser aprobada por las autoridades competentes, lo que podría ser en los próximos meses.

Cabe destacar que Verizon planea pagar la adquisición en efectivo y emisión de deuda a corto plazo.

Verizon generó ingresos de 127,000 millones de dólares el año pasado, así como beneficios de 12,000 millones, mientras que AOL tuvo como ingresos 2,500 millones de dólares y 126 millones de dólares como beneficios.

Aunque AOL no ha logrado recuperar el éxito que tuvo cuando comenzaba el mundo de las páginas web, con Armstrong ha realizado movimientos estratégicos de recuperación.

Comparte en tus redes

Autor: Stepanenko

Publicaciones similares