Array de leds 11 x 11 tipo Snake

Programación y Electrónica – Masterhacks LabVIEW Array de leds 11 x 11 tipo Snake

LabVIEW

Array de leds 11 x 11 tipo Snake

Posted By Stepanenko

Este programa hace que los leds se enciendan simulando el juego de la víbora, comenzando con el led central y encendiendo todos los leds .

La peculiaridad de este ejercicio es que se puede elegir la dirección en la que se comienza la secuencia, ya se abajo, arriba, izquierda o derecha.

El panel frontal tiene el control para elegir la dirección, un botón de paro de programa, un botón para salir de LabVIEW y un indicador de texto donde se muestra lo que el programa está haciendo.

El código es el siguiente:

El programa funciona en un ciclo for que realiza 120 interacciones. Con una estructura case se establece la dirección hacia donde se encenderán los leds.

Se utiliza una condición de selección para mostrar dos estados en el indicador de texto. Si el botón de paro no está activado, se muestra un mensaje de que el programa se está ejecutando, si se presiona el botón, se cambia el mensaje.

El botón de salida del programa funciona con un case, cuando el estado del botón es verdadero, se despliega un mensaje emergente con un mensaje de despedida y con la función EXIT se cierra el programa.

Puedes descargar el VI aquí

Video demostrativo:

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *