Cómo hacer un programa con menú en C++ que abra aplicaciones de Windows

Programación y Electrónica – Masterhacks Lenguaje C++ Cómo hacer un programa con menú en C++ que abra aplicaciones de Windows

Lenguaje C++

Cómo hacer un programa con menú en C++ que abra aplicaciones de Windows

Posted By Stepanenko

Para este tutorial se utiliza el compilador WxDev C++, se crea un proyecto nuevo wxWidgets Frame, que por default funciona con lenguaje C++.

Aparecerá un panel como el siguiente:

Del lado izquierdo hay una barra de componentes, ahí nos dirigimos a Menubars y arrastramos el elemento wxMenuBar a nuestra ventana.

Ahora, se selecciona el elemento y en la parte inferior izquierda aparecen sus propiedades, damos clic en Edit MenuItems para ingresar los elementos del menú.

Se abrirá el editor de los elementos del menú, como el siguiente:

Aquí damos clic en Add Item y le damos un nombre, en el primer caso, es Internet, damos clic en Apply y para crearle submenus, como en este caso, Masterhacks y Googele, seleccionamos Internet y damos clic en Create Submenu, le damos el nombre correspondiente y en la parte de Events, damos clic en Create, se genera un nombre del evento, damos clic en Apply y repetimos las veces que sea necesario.

Ahora, nos dirigimos al código del Frame, en las pestañas de los elementos del proyecto

En este caso, WindowsFrm.cpp, aquí nos dirigimos hasta abajo del código y podremos encontrar los eventos de clic de cada elemento del menú, aquí se cambia el comentario // Insert your code here por el código que se requiera, en este caso, el código para abrir las aplicaciones de Windows, para lo que se utiliza la sintaxis system(“start programa”);

Finalmente, presionamos F9 para compilar y ejecutar el programa, esperamos unos segundos y se abrirá una ventana como la siguiente:

Al dar clic sobre cualquier elemento del menú, se despliega el submenu, y al dar clic en alguno de sus elementos, se abrirá el programa especificado.

Video demostrativo:

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *