Comparte en tus redes

WhatsApp busca detener la proliferación de noticias falsas con distintas funciones que permitan diferenciar las llamadas fake news de las noticias reales.

Por esto, la compañía informó que a partir de este 10 de julio, marcará todos los mensajes reenviados dentro de la aplicación, lo que permitiría facilitar el seguimiento de los chats individuales y grupales. Además, se podrá identificar si el mensaje fue escrito originalmente por una tercera persona.

“También le ayuda a determinar si su amigo o pariente escribió el mensaje que le enviaron o si provino originalmente de otra persona”, explica WhatsApp en su blog.

Para poder utilizar esta nueva función, es necesario actualizar la app. WhatsApp también aconseja a los usuarios reportar el contenido spam.

Respecto a las noticias falsas, la semana pasada la empresa lanzó un programa para combatir dichas noticias y la desinformación en la aplicación, por medio de los premios WhatsApp Research Awards, otorgará hasta 50,000 dólares a quienes presenten proyectos originales útiles para mejorar la plataforma y combatir la difusión de noticias falsas.

Comparte en tus redes

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *