Comparte en tus redes

Luego de haber realizado pruebas en mayo, YouTube lanzó oficialmente el modo incógnito para todos los dispositivos con sistema Android.

De esta forma, podrás navegar por la plataforma de forma privada, ya que el modo incógnito deshabilita el almacenamiento del historial y de las búsquedas.

El funcionamiento es similar al modo incógnito de Google Chrome, donde puedes navegar sin que el navegador almacene datos en el historial, cookies o caché.

Sin embargo, YouTube afirma que el historial de búsquedas y videos vistos podría ser visible para el empleador, escuela o proveedor de Internet.

Debido a esto, es necesario saber que el modo incógnito sólo sirve para que los datos del historial no se almacenen en el dispositivo, sin embargo, la información siempre pasa por medio del proveedor de Internet y la red del trabajo o escuela, por lo que siempre puede rastrearse dicha información.

Otras características del modo incógnito, son que al utilizarlo, se desactivan las funciones sociales de la cuenta del usuario, tampoco servirán las pestañas personalizadas como suscripciones, biblioteca, bandeja de entrada o buscar. En el modo incógnito sólo podrás acceder a los feeds de inicio y las tendencias.

Para activar este modo, es necesario clickear en la imagen del perfil y en el menú “cuenta”. Para desactivarlo, se da clic en el emoji del sombrero con lentes. También se puede configurar para desactivarlo automáticamente después de un periodo de tiempo.

Comparte en tus redes

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *